Alfombra roja para ‘Laberinto de Sombras’, la película de fantasmas rodada en Cartagena, Cehegín y Totana

Los tiempos en el cine funcionan a su ritmo. Una muestra de ello es que ha habido que esperar tres años -pandemia de por medio- para que se estrene, por fin,  Maze of Shadowsun película de fantasmas ‘made Región de Murcia’, rodada en Villa Esperanza de Cartagena, la finca Los Villares y el entorno natural de Burete en Cehegín y los exteriores de Villa Concepción en Totana, además de en los estudios de la compañía cartagenera Ditirambo. La alfombra roja para el largometraje de terror -dirigido por Alfredo Contreras y producido por la murciana A Poco a Poco Producciones SL- será el próximo viernes 10 de mayo en los cines Thader de Murcia, en el pase de las 19.30 horas. Asistirán miembros del equipo de producción, así como parte de los actores, como es el caso de Micky Molina, Susana Béquer y Juanma Cifuentes.

Cabe recordar que esta película “cien por cien murciana” -ha sido producida en la Región, de donde es la mayor parte del equipo- cuenta con la presencia de conocidos actores murcianos como Allende García, Myriam Ortas, Fede Alonso, José Antonio Ortas, Nicolás Andreo y Alba Castillo, completando el elenco intérpretes de la talla de Fernando Esteso, Daniel Albaladejo, Nacho Guerreros, Alicia Jane o Katerina. En total, 60 personas han participado en el rodaje.

Los productores de Maze of Shadows se muestran orgullosos de haber rodado esta película en la Región de Murcia, donde han sabido aprovechar localizaciones naturales y estudios que existen en esta comunidad. Así, la acción transcurre en la cafetería de Villa Esperanza, una casa palacete de principios del siglo XX situada en el cartagenero barrio Peral. Esta emblemática edificación de estilo ecléctico acoge en la actualidad -tras la restauración que llevaron a cabo sus actuales propietarios- una cafetería-coctelería y distintas salas para encuentros, que recrean el ambiente de la Cartagena modernista de la época. Este ha sido el excepcional marco de una historia protagonizada por una, aparentemente, desvalida mujer ciega, unos ladrones desalmados y alguna que otra fuerza sobrenatural… Para los exteriores se han elegido localizaciones de Cehegín, Totana y Burete.

 

Desde A Poco a Poco Producciones, con Federico Alonso a la cabeza, señalan que tras el estreno, se pretender seguir presentando la película en salas de diferentes ciudades de la Región y de todo el territorio nacional, así como empezar a presentarla en festivales. También hay conversaciones con algunas plataformas de streaming. 

Maze of Shadows no solo exhibe la capacidad narrativa y técnica de los talentos de Murcia, sino que también se presenta como un producto destacado de la industria cinematográfica regional. Este filme refuerza el compromiso de A Poco a Poco Producciones con el avance del cine en Murcia y destaca su aspiración de impactar tanto en España como internacionalmente, combinando una técnica de primer nivel con historias que capturan el interés mundial”, aseguran. También destacan la participación de la iniciativa privada en la producción de la película.

La película cuenta cómo tras un trágico accidente que la deja ciega, Elena vive aislada en una antigua casa familiar. Su tranquila existencia se ve perturbada con la llegada de dos ladrones que buscan robar sus valiosas joyas. Sin embargo, no solo enfrentará a estos intrusos, sino también a fuerzas sobrenaturales que transforman su hogar en un laberinto de terror. En Maze of Shadows, el bien y el mal luchan en una batalla hasta la muerte.

Enlace al artículo completo

en_GBEnglish (UK)